Mara es una mujer que lleva treinta años recluida, tal vez por decisión propia, en una institución mental llamada Casa del Alma. Durante este tiempo, ha asumido que distanciar a su familia de su depresión y su alcoholismo era el mejor remedio. Sin embargo, una vivencia la hace percatarse del gran error de su vida. ¿Será que al abandonarlos, solo estaba huyendo de sí misma? Ante ello, Mara decide morir. Antes de partir cree necesario comprobar si su esposo y su hija se encuentran bien. Puede que hallarlos devuelva el pleno sentido a su realidad.
Mientras tanto, su esposo y su hija reciben una misteriosa carta con la que el pasado vuelve sobre ellos con todo su peso y enturbiando lo que consideraban que era una buena vida; todo ha dejado de tener sentido para ellos.
"Librazo!!! La historia es buenisima y te atrapa desde el primer capitulo. Es una combinación entre romance y misterio con en golpe de la realidad de nuestro país en tiempos actuales. Con los personajes es muy facil identificarse y conectar. La prosa fluye muy agusto y es fácil de leer. Definitivamente lo recomiendo al 100%"
-María Fenton-
"No soy mucho de novelas, pero ésta me atrapó. Muy ligero de leer, pero intrigante, emocionante y el final fue lo mejor. Vale la pena!"
-José Jacobo-
"Excelente libro! Te atrapa desde la primera página, se siente ligero pero toca temas fuertes e importantes. Está escrito de tal manera que conectas muy fácil con los personajes y te hace pasar por muchas emociones. Lo recomiendo ampliamente."
-Lorena Kawas-