Estoy convencida, nuestras vidas se definen por decisiones que tomamos, está en nosotros elegir ser felices o miserables, pero lo que al final es lo más importante, es lo que dejamos en los que amamos.
Sé que disfrutarás leerme y además, en el camino de la lectura, podrás cuestionarte el mundo en mi compañía.
En mis novelas me encontrarás, y tal vez a alguno de mis conocidos (si te identificas con alguno quizá te conozca 😂). A veces queremos encasillarnos en lo que creemos que nos define, sin percatarnos de que somos mucho más, tenemos aristas y formas que podemos ir descubriendo; mis personajes son complejos como tú, como yo; y sé que gozarás al conocerlos.
Alexia Ortiz es una escritora mexicana de 37 años. Su forma particular de escribir es una mezcla de romance, thriller psicológico, drama y misterio, con lo que logra que cada lector haga suyas las historias y se encuentre descubriendo el género literario hasta terminar su lectura.
Su novela sumerge a los lectores de manera íntima y personal en la mente de los personajes y conecta a profundidad con quien la lee. Sus personajes se perciben reales y humanos, por lo que es gratificante hayarlos como a un amigo al confesar sus sentimientos más profundos.
Las dos muertes de Flor González es el primer libro que autopublica, lo que le ha dado la oportunidad de involucrarse de lleno en el proceso y lograr así transmitir de manera fiel su esencia. Es gracias a ello también, que se ha rodeado de expertos que la han hecho madurar como escritora.
Alexia comenzó a escribir la idea central de su novela a los 14 años de edad al visitar un sanatorio mental; ahí se encontró con con una interna que contaba con estudios universitarios y que escribía cartas para los demás pacientes. Esto le hizo preguntarse hasta qué punto las enfermedades mentales se eligen o nos gobiernan, concepto que retoma a través de Flor, su personaje principal.